Movember: tu bigote habla por ti

movember

Movember: tu bigote habla por ti

Salud, dinero y amor. Esas son las tres cosas que todo el mundo quiere en su vida. Pero cuando hablamos de salud no sólo nos referimos al aspecto físico, también a la salud mental. Y esa es la base de la campaña Movember, que desde  2003 ha conseguido que millones de personas se hayan unido a la causa de la salud masculina, y que ha recaudado 719 millones de euros para esta organización benéfica y financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Se trata de crear un cambio positivo en la salud masculina mediante actividades realizadas durante todo el año, dirigidas a sensibilizar y educar a los hombres, y centradas sobre todo en la campaña de noviembre, mes al que denominan ‘Movember’. La idea es darle visibilidad mediante el bigote masculino, que se dejará crecer todo este mes. Y los hombres que participan en esta campaña son denominados Mo Brothers.

¿Cómo participan los hombres en el proyecto Movember?

Una vez registrado en movember.com cada Mo Bro durante todo noviembre se dejará crecer el bigote y lo cuidará. No vale hacer trampas. Ni barbas, ni perillas, ni bigotes falsos. La idea es llamar la atención con tu nueva imagen y el poder de tu bigote para generar conversaciones y recaudar fondos por la salud masculina.

Además de la concienciación para realizarse revisiones de próstata o testículos, esta campaña pone énfasis en conseguir sensibilización contra el suicidio. Para muchos hombres resulta difícil compartir sus problemas y tratan de «ser fuertes y permanecer callados» en vez de conseguir apoyo cuando lo necesitan, a pesar del efecto perjudicial que esto puede tener en ellos. Según todas las estadísticas, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto. Es importante tener iniciativa en el tema de la salud mental, ser consciente de los factores de riesgo y los síntomas y mantenerse en contacto con los amigos y la familia.

Infórmate y colabora en https://es.movember.com/

Give a Reply