No olvides cuidar la piel del cuello

No olvides cuidar la piel del cuello

La piel del cuello y del escote es más fina y pobre en glándulas sebáceas en comparación de la que protege el rostro y el resto del cuerpo.

Esto explica por qué, con el pasar de los años, es una de las partes que más tiende a reflejar la edad por la aparición de la flacidez, manchas y arrugas. Si a eso sumamos que a menudo nos olvidamos de que existe esa zona o creemos que no necesita las mismas atenciones, estamos condenando al envejecimiento más prematuro a una de las partes que más solemos lucir.

piel del cuello

El cuello no tiene un soporte óseo. Además a este nivel hay muy pocas glándulas sebáceas. También la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad, la piel es muy fina y se deshidrate con facilidad, y el debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa aún, provocando el temido doble mentón.

A veces puede ocurrir que en el escote aparecen las clásicas manchas oscuras causadas por el envejecimiento cutáneo debido a la acción del sol y a la falta protección solar. Para combatirlas es importante utilizar cosméticos específicos.

Cuidados de la piel del cuello

No podemos olvidarnos de un buen tónico que nos refresque y estimule de manera paralela la creación de colágeno y elastina, de exfoliar nuestra piel para acabar con las células muertas y conseguir la hidratación que estamos buscando

Hay que tratar la piel del cuello y del escote con los mismos cuidados que tenemos con la cara.

La crema de día y de noche que se utiliza para el rostro, también la utilizaremos también para el cuello y el escote y la aplicaremos en suaves masajes. Utilizar exfoliante y mascarilla 2 veces a la semana es lo recomendable.

Para aplicar las cremas lo haremos con movimientos circulares ascendentes desde el pecho hasta el cuello y barbilla o con las palmas de las manos, desde el principio de los senos hacia arriba.

Cuando se llega al final del cuello se deben arrastrar las palmas hacia los hombros. No tirar de la barbilla hacia abajo ya que así contribuiríamos a aumentar la flacidez.

En caso de que quieras corregir el descolgamiento de la piel del cuello tensando los músculos tenemos tratamientos como el Lifting de cuello

Give a Reply