No te acuestes sin limpiarte la cara

No te acuestes sin limpiarte la cara

Tras una intensa jornada de trabajo, pensamos en comer o acostarnos a descansar, por lo que quitarnos el maquillaje es una tarea que puede resultar fastidiosa. Sin embargo, es importante desmaquillarse por varias razones, comenzando por la necesidad de cuidar la piel para lo cual es importante saber Como desmaquillarse correctamente paso a paso y qué productos usar.

Desmaquillarse es la base de cualquier tratamiento y el momento más importante para llevarlo a cabo es por la noche, no sólo para eliminar los residuos del maquillaje, sino también los de la polución y los propios desechos celulares.

Como desmaquillarse correctamente

La piel necesita respirar, abrir los poros y oxigenarse.

En nuestro rostro se acumulan grasas, además de la suciedad y otros residuos que están en el ambiente. Si a todo eso le sumamos el maquillaje que llevamos, la cara se vuelve un terreno propicio para bacterias, con lo que corremos el riesgo de adquirir infecciones en la dermis del cutis. A veces no basta lavar el rostro con jabón y agua, y para realmente remover las impurezas son necesarios otros productos. El maquillaje de larga duración o a prueba de agua es más resistente, por lo que necesita un desmaquillante aún más eficaz.

El hecho de no desmaquillarse puede desenmascarar alguna patologías, como acné, rosáceas o eccemas,  que hasta el momento habían permanecido ocultas y estaban sin diagnosticar. En los casos con una patología de base, una sola noche sin desmaquillar haría evidentes las consecuencias nocivas. En pieles sanas, el efecto es más a medio o largo plazo.

Está demostrado que por cada día que no desmaquillamos la piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel. Además si no nos desmaquillamos, se acentúan las arrugas,  las líneas de expresión y las manchas.

Para eliminar una cantidad media de maquillaje, un solo producto es suficiente.

Aplica el producto con calma, espera a que penetre en la piel y después lava tu rostro con un jabón específico para tu tipo de piel, hazlo diariamente”, este sencillo hábito te ayudar a evitar el envejecimiento precoz provocado por el constante uso de maquillaje.

Al no eliminar todos los residuos de la piel, impide su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada y pierda frescor, hidratación y luminosidad. No desmaquillarse puede tener consecuencias más graves como es de desarrollar, a la larga, intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición.

Existen diversos productos y técnicas desmaquillantes, pero no todos son aptos para los distintos tipos de piel. Conoce a continuación cuál desmaquillante es el que más le conviene a tu cutis:

-Crema limpiadora: Ideal para las pieles secas, ya que le aportan humedad, hidratan y les otorgan suavidad.

-Gel desmaquillante: Se emplea con cutis grasos, eliminando el brillo. También puedes usarlo en otras zonas grasas como la espalda y el pecho.

-Toallitas húmedas: Sirven para cualquier tipo de piel. Además son muy fáciles de usar.

-Aguas desmaquillantes: Tonifican y limpian la piel, por lo que son recomendadas para cualquier tipo de cutis.

-Mousses y espumas: Son las más indicadas para el cutis mixto, ya que ayudan a controlar el exceso de grasa en las zonas más afectadas y no resecan la piel.

Give a Reply