Nutrición y deporte: combinación ganadora

nutricion

Nutrición y deporte: combinación ganadora

El ciclismo, el maratón, la escalada… hay deportes muy exigentes en los que se corre el riesgo de sufrir bajadas de tensión o de azúcar que disminuyan el rendimiento y dañen la salud. Somos lo que comemos, por eso debemos cuidar día a día nuestra nutrición. Es necesario acostumbrar a nuestro cuerpo y mente a una dieta equilibrada y si la alimentación es un elemento básico para cualquier ser humano, debe estar aún más controlada para los deportistas que requieren aportes extra de energía para conseguir sus objetivos de entrenamiento o competición.

En la Clínica Bruselas contamos con un equipo médico especializado en dietética y nutrición, que puede realizar el diagnóstico necesario para poder prescribir un tratamiento a medida, especializado y centrado en las necesidades de cada paciente. Por ello, asesoramos en cada momento y damos un seguimiento individualizado a cada paciente para que consiga sus objetivos deportivos satisfactoriamente. Nuestro equipo médico controlará distintos factores a la hora de planificar tu alimentación: hábitos alimenticios, horarios de trabajo, sueño, hidratación, ejercicio físico tanto planificado como no, gustos alimenticios, analítica de sangre, cirugías clínicas, enfermedades presentes o pasadas, ciclos menstruales en mujeres, niveles hormonales, tipos de hambre, genética…

Y hacemos una prueba de composición corporal en la que medimos, dentro de esos kilos, cuántos hay de grasa total, grasa visceral, músculo, agua y huesos. Con todo ello podremos establecer la dieta que mejor se adapte a las necesidades de cada deportista. Porque la nutrición no consiste sólo en perder peso, sino en alimentarse correctamente para lograr unos objetivos.

Pide una cita y los doctores estarán encantados de resolver todas tus dudas y aconsejarte sobre el tratamiento más adecuado para tu caso.

Give a Reply