Balón Gástrico Elipse en Madrid

Balón Elipse para la pérdida de peso

Alcanzar el peso adecuado no es solo una cuestión de estética, sino que también tiene importantes consecuencias para la salud. No es necesario destacar que seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio son hábitos fundamentales para mantenerse sano. Sin embargo, hay ocasiones en las que estas buenas prácticas no son suficientes, siendo necesaria una intervención médica que permita modificar la forma en la que trabaja el organismo. Hasta ahora, el bypass gástrico o la banda gástrica eran algunos de los procedimientos más habituales, aunque en ambos era necesario realizar un intervención quirúrgica con anestesia, algo que provocaba miedo o rechazo en gran parte de la población.

Ahora, los avances científicos y tecnológicos han permitido desarrollar un nuevo procedimiento, mucho menos invasivo. Nos referimos al balón elipse, balón ingerible o balón intragástrico sin endoscopia, una de las técnicas más modernas y efectivas para el tratamiento de la obesidad. En Clínica Bruselas hemos incorporado el balón gástrico elipse en Madrid como parte de nuestros servicios para combatir el exceso de peso, convirtiéndonos así en uno de los centros de vanguardia en el tratamiento de la obesidad en esta ciudad.

El balón gástrico elipse es un método de pérdida de peso indicado para personas mayores de edad que sufren sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 27. Esta novedosa técnica presenta todos los beneficios del balón gástrico tradicional, siendo menos invasivo y requiriendo tan sólo de una cita de 20 minutos para su ingesta.

Previamente a su colocación, un profesional cualificado solicitará el historial médico del paciente y realizará un examen físico para determinar si es apto para el tratamiento. En caso positivo, se iniciará el programa de alimentación para la modificación del comportamiento de manera supervisada. Aunque dicho programa no requiere de grandes restricciones en la dieta, un nutricionista de nuestro equipo asesorará al paciente para maximizar los resultados y garantizar el confort del paciente durante el desarrollo del tratamiento.

Mientras el balón elipse siga en el estómago, se encargará de generar una sensación de saciedad y ralentizará el paso de los alimentos, facilitando así el seguimiento de la dieta proporcionada por el nutricionista. Los pacientes que optan por este método de pérdida de peso reconocen haber adquirido hábitos de alimentación más saludables, evitando la ansiedad y el hambre.

El primer paso para colocar el balón consiste en la ingesta por parte del paciente de un pequeño dispositivo con forma de cápsula. Este trae adosado un tubo, a través del cual se suministran hasta 600 mililitros de líquido, permitiendo así que el balón se hinche una vez se encuentra dentro del estómago. Por último, el especialista procede a retirar el tubo. Con la finalidad de reducir al máximo las posibles molestias, el paciente permanece ligeramente sedado durante todo el procedimiento.

En lo que respecta al procedimiento de extracción, es igualmente sencillo. Cuando se haya alcanzado el peso óptimo, el balón se desinfla de manera automática a través de una válvula que trae incorporada, siendo expulsado por medio del tracto gastrointestinal. Así, los pacientes se olvidan de ingresos o cicatrices gracias a esta técnica mínimamente invasiva. 

balón gástrico elipse

balón elipse

programa elipse

Este procedimiento para la pérdida de peso tiene asociado un programa de seguimiento de aproximadamente un año de duración, en el que se incluyen las revisiones periódicas. 

El primer día, los pacientes no podrán ingerir alimentos sólidos, debiendo consumir solo líquidos. En la segunda jornada, se permite tomar alimentos blandos. Así, de manera paulatina y controlada, se llega a tener una dieta normal en la que se puede comer de todo, aunque siempre con moderación. Es importante señalar que el balón gástrico elipse no actúa de manera milagrosa, y es fundamental que los pacientes adquieran conciencia de su ingesta calórica, reduciéndola en todo lo posible.

Desde su aparición como método para la pérdida de peso, el balón gástrico ha sido objeto de estudio clínicos realizados por los más diversos organismos. Los resultados muestran que, en personas con un IMC de entre 27 – 40, la pérdida de peso alcanza los 10 kilos de media y supone una reducción en la circunferencia de la cintura de hasta 8 centímetros. Pero además de la mejora estética y de la reducción de los niveles de grasa, los pacientes también se benefician de mejoras en los niveles de triglicéridos y de hemoglobina HbA1c, causante de la diabetes tipo 2. En el caso del balón gástrico elipse, los pacientes presentan una pérdida de entre el 20% y el 50% de su sobrepreso.

En Clínica Bruselas, clínica de cirugía estética de Madrid, queremos que todos nuestros pacientes puedan beneficiarse de esta novedosa y moderna tecnología. Contamos con los mejores especialistas médicos para llevar a cabo este tipo de procedimientos, así como con las instalaciones más completas. Solicita información sobre el balón gástrico elipse en Madrid y descubre una nueva forma de perder peso. 

MÁXIMA CALIDAD ASISTENCIAL

Sin duda alguna una aparatología inmejorable para asegurarnos un resultado excelente.

reloj

Tiempo de intervención

La ingesta de la capsula Elipse tan sólo requiere de unos 20 minutos aproximadamente.

postoperatorio

Hospitalización

No requiere de ingreso hospitalario.

anestesia

Anestesia

No se requiere de anestesia, aunque se aplica sedación para evitar las posibles molestias.

recuperación

Recuperación

En uno o dos días tras la ingesta del balón gástrico elipse.

resultados

Resultados

Pérdida de entre el 20% y el 50% del sobrepeso.

Tiempo de intervención

La ingesta de la capsula Elipse tan sólo requiere de unos 20 minutos aproximadamente.

Hospitalización

Al tratarse de una cirugía ambulatoria, no requiere de ingreso hospitalario y, por tanto, se le dará el alta a la paciente el mismo día.

Anestesia

No se requiere de anestesia, aunque se aplica sedación para evitar las posibles molestias

Recuperación

En uno o dos días tras la ingesta del balón gástrico elipse.

Resultados

Pérdida de entre el 20% y el 50% del sobrepeso.

Pida más información

linia

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

He leído y acepto las condiciones legales.