Operación Bikini: Pasos para no abandonar la dieta

Operación Bikini: Pasos para no abandonar la dieta

Dieta-de-2000-Calorias-5

Estamos inmersos ya en la llamada operación bikini, es decir, ese plan de choque para eliminar los kilitos acumulados durante el invierno y que ahora nos recuerdan que hay que ponerse en marcha. Los primeros días cogemos el toro por los cuernos y no flaqueamos. Nos sentimos seguras de lograrlo, sin embargo cuando pasan dos o tres semanas el cuerpo protesta y pide dosis de cosas que “engordan” y ahí se pone de manifiesto la capacidad de cada uno para aguantar el tirón. ¿Cómo conseguir no caer? He aquí nuestros consejos.

  • Ponte metas realistas. Si tienes que bajar 30 kilos, ten por seguro que, salvo que estés enferma o en medio de una isla desierta, no lo vas a conseguir en dos meses. Una meta realista es bajar entre dos y tres kilos al mes. Así que si te sobran seis es posible que te plantes en junio con ese peso de menos pero si te sobran 30 el planteamiento es a largo plazo, un año, por ejemplo.
  • Quién evita la ocasión, evita el peligro. La vida social tiene mucho peligro cuando estamos a dieta estricta así que intenta reducirla o cambiarla por planes más saludables. En lugar de quedar en ese bar que tanto os gusta para tomar unas cañas, podéis sustituirlo por una mañana de bicicletas al aire libre o una excursión al campo. Es más fácil comer una saludable manzana pedaleando en una bici que entre caña y caña.
  • Sáltate la dieta un día cada siete. No se trata de que ingieras 5 mil calorías en un día pero si llevas una semana entera a dieta puedes acompañar, hoy sí, ese filete con patatas fritas o tomarte una porción de tarta de chocolate de postre. Eso sí, pasado ese día, volveremos a la dieta de choque para perder peso.
  • Haz dietas con la cabeza, sin saltarte nutrientes. Si recurres a una dieta que carezca de hidratos de carbono (bastante peligrosa, por cierto), tu cuerpo protestará y enviará al cerebro las ganas de consumir aquello que le estás quitando. Así que ya lo sabes, no se trata de eliminar nutrientes, se trata de reducir el consumo de calorías.
  • No compres tentaciones. Si tienes en casa cosas como chocolate, pan, bollería etc, es mucho más fácil que caigas en la tentación que si no las tienes. Así que haz una compra inteligente y piensa que muchas cosas no son necesarias.
  • Haz deporte. El deporte no sólo acelera el metabolismo y hace que te sientas después mucho mejor, es que ralentiza las ganas de comer.

En Clínica Bruselas nos preocupamos por tu salud y por tu aspecto físico, por eso te traemos estos consejos para que te mantengas firme en tu propósito. Además, contamos con un equipo de médicos expertos en dietética y nutrición que, tras valorar tu caso de forma personalizada, te ofrecerán la mejor dieta para alcanzar tus objetivos de cara al verano.

 

Give a Reply