Otoplastia: Corrige los defectos de las orejas

Otoplastia: Corrige los defectos de las orejas

otoplastia reducción de orejas

La otoplastia es la intervención quirúrgica mediante la cual se corrigen los defectos de unas orejas o demasiado grandes o demasiado separados de la cara. Es una de las cirugías más demandadas por los pacientes masculinos y, además de la sencillez de la misma, es de las que mejores resultados arroja. En Clínica Bruselas venimos notando un aumento de peticiones de este tipo de intervenciones, mayoritariamente en el sector masculino, ya que es una operación relativamente sencilla que tiene unos grandes resultados mejorando de manera muy visible el aspecto del paciente.

La intervención más frecuente es la de orejas despegadas, más comúnmente conocidas como orejas de soplillo. En esta operación el cirujano practica una incisión tras la oreja para remodelar el cartílago. La sencillez es tal que se puede practicar incluso en niños a partir de los cuatro años, de hecho es una operación que muchas veces se justifica más que por cuestiones médicas, por las psicológicas ya que las orejas de soplillo son una excusa muchas veces para el acoso escolar. No es una cuestión baladí que haya que obviar

Pero la otoplastia también es una intervención que puede arreglar el tamaño de las orejas en el caso de que el paciente las tenga demasiado grandes en relación a su rostro. Es también una intervención sencilla de dos o tres horas de duración y los resultados son inmejorables. También se pueden mejorar con la otoplastia los lóbulos alargados o los lóbulos rasgados, algo más típico en mujeres. En todas estas operaciones el resultado es visible pocos días después de las mismas.

Si llevas un tiempo pensando que las orejas de soplillo no te gustan, o si crees que las tienes muy grandes en relación a tu rostro o tienes un hijo con este problema, ven a vernos y atenderemos todas tus dudas. Además, nuestro equipo de médicos expertos valorará tu caso de forma personalizada para ofrecerte la mejor solución.

Give a Reply