Hábitos saludables para perder la barriga antes del verano

perder la barriga

Hábitos saludables para perder la barriga antes del verano

La sensación de hinchazón, de tener la barriga que te aprieta, como llena de gases o líquidos, es muy molesta. Y en esta época este efecto es aún peor, porque la ropa es más ligera y marca todavía más la silueta corporal.

Hay algunos pequeños trucos respecto a tu alimentación que puedes poner en marcha, de forma sencilla y sin complicaciones, que te ayudarán a reducir y perder esa barriga tan incómoda antes del verano.

1. Cuida tu hidratación

Bebe mucha agua e infusiones. Está probado que beber mucha agua (unos 2 litros diarios) es beneficioso para evitar la retención de líquidos. Aumentando la ingesta de agua, ayudarás a eliminar líquidos, a reducir barriga, y, además, te sentirás mucho más ligero. Si eres de los que disfrutan con las infusiones y el té, has de saber que tienen unos antioxidantes llamados catequinas o polifenoles, que estimulan al cuerpo para que queme grasas más deprisa, y que además fomenta la liberación de la hormona noradrenalina, que provoca sensación de saciedad y suprime el apetito.

2. Incluye alimentos diuréticos en tu dieta

Para evitar la retención de líquidos y la hinchazón, hay algunos alimentos que debes consumir con asiduidad. La sandía, los espárragos, el caldo de apio y cebolla, la piña, el pepino, los espárragos…Todos ellos, incorporados de forma regular, van a hacer que notes como poco a poco te ayudan a perder barriga,  reduciendo el volumen de tu cintura.

3. Come despacio

A menudo las prisas nos hacen ingerir los alimentos a mucha velocidad, por lo que tardamos más en sentir sensación de saciedad. Por ello, comer deprisa puede hacernos ingerir hasta 200 calorías más al día. Si masticamos bien, si nos tomamos nuestro tiempo para comer, podremos digerir mejor los alimentos, sintiendo que hemos comido lo que necesitamos, y no más cantidad de la necesaria para alimentarnos bien.

4. Toma el control de tu alimentación

Reduce la ingesta de sal, de azúcar y de otros alimentos. La sal te hace retener líquidos, y hace que los cuerpos se hinchen.  Del mismo modo, si controlamos la cantidad de azúcar, mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón alto.

El glucagón es la hormona que transforma las grasas del vientre en energía, y al limitar el azúcar elevamos sus niveles, lo que será de gran ayuda para perder la barriga antes del verano.  Elimina de tu dieta los rebozados, las salsas, el tapeo entre horas, las patatas fritas, los alimentos precocinados y la bollería.…Intenta por el contrario aumentar el consumo de frutas y verduras.

5. Y si no funciona… recurre a tratamientos estéticos

Existen gran cantidad de procedimientos estéticos que pueden ayudarte a rebajar el volumen de tu barriga y el de tu cintura. En la Clínica Bruselas contamos con la aparatología más avanzada para hacerte llegar al verano con un vientre más liso y firme. La presoterapia, la criolipólisis, la carboxiterapia o la radiofrecuencia corporal son tus aliados; puedes consultar tu caso concreto y nuestro equipo médico va a aconsejarte cuál es la mejor técnica para que consigas eliminar la grasa o líquidos acumulados en la zona del vientre. Así podrás lucir tu mejor yo de cara al tiempo que se acerca.

 

Give a Reply