Piel hidratada vale por dos. También en invierno

Piel hidratada vale por dos. También en invierno

La piel del rostro es la única parte del cuerpo expuesta directamente a la lluvía, frío o nieve, al sol y a todos los agentes atmosféricos durante todo el año, por lo que debemos pensar muy seriamente en los cuidados que necesita nuestra piel también en invierno si no queremos que las arrugas y la deshidratación hagan mella en ella. Os damos algunos consejos para tener una Piel hidratada.

Piel hidratada

¿Como tener la piel hidratada?

Hay que tener en cuenta que no todas las pieles necesitan los mismos cuidados, y  ni si quiera lo necesitan con la misma frecuencia, por lo que es esencial enfocar los cuidados según el tipo de piel que tengamos.

Todas las pieles necesitan unos cuidados mínimos para estar en buenas condiciones. Hay algunas normas básicas para que puedes seguir para su cuidado.

Una de ellas será tener siempre a mano una crema hidratante, cuya aplicación deberás repetir periódicamente siempre que notes la piel tirante o seca, síntoma principal de que la piel está sufriendo.

No hay que olvidar la protección solar. Hay quien piensa que los rayos del sol no afectan los días nublados y de invierno. Y eso es un error. Los rayos del sol siguen incidiendo en nuestra piel en invierno y será necesario seguir protegiéndonos de ellos. Con una protección entre el SPF 15 o el SPF 20 puede ser suficiente. Excepto si vas a ir a la nieve, en cuyo caso sería mejor una crema de protección total.

A diario, al finalizar la jornada y regresar al hogar, debes dar una adecuada limpieza a tu piel. Si tomas duchas de noche, el vapor te ayudará a limpiar los poros obstruidos por los encierros propios del invierno. De cualquier modo, ya sea que tomes una ducha calienteo no, finaliza tus jornadas limpiando tu cutis con abundante crema de limpieza.

Esta limpieza se puede complementar con exfoliación y mascarilla al menos una vez a la semana. Los expertos recomiendan una limpieza de cutis profesional dos o tres veces al año. La hidratación con una buena crema es también imprescindible.

Y todos estos consejos son aplicables tanto para mujerescomo para hombres, la época de los hombres descuidados en su higiene y cuidados faciales ya pasó a la historia. Cuidarse la piel es una cuestión también de salud.

Give a Reply