¿Por qué es tan importante el colágeno?

¿Por qué es tan importante el colágeno?

piel-con-y-sin-colageno

Es muy probable que relaciones la palabra “colágeno” con la cosmética y los tratamientos estéticos. En realidad, el cólageno es una sustancia natural e indispensable para nuestro organismo. En Clínica Bruselas te contamos por qué.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Es esencial en los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel. Además, protege los músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y el cuero cabelludo. El colágeno sostiene los tejidos y los regenera.

Con el paso de los años, las células reducen la producción de colágeno. A los 40 años producimos la mitad que en la adolescencia. La piel, al perder colágeno, pierde flexibilidad y envejece. Es entonces cuando comienza a disminuir la densidad ósea, pueden aparecer dolores articulares y se vuelven profundas y más visibles las arrugas.

Una buena alimentación es importante para estimular la producción de colágeno. Pero ten en cuenta que los productos ricos en colágeno son de origen animal, y no conviene abusar de ellos porque son ricos en grasas y por lo tanto poco saludables (embutidos y gelatina, por ejemplo). Sin embargo, es esencial aportar a nuestra dieta generosas cantidades de vitamina C, porque promueve la regeneración del cólageno y la salud de la piel: cítricos, arándanos, kiwi, coles, hojas verdes…

Además, Clínica Bruselas te ofrece los tratamientos estéticos idóneos para restaurar los niveles de cólageno de tu piel. Combatimos con los últimos avances en medicina estética la flacidez que conlleva el desgaste del cólageno:

 Radiofrecuencia para remodelar las capas más profundas del colágeno
 Luz pulsada para sintetizar nuevo colágeno en las dermis.
 Implantación de mini-hilos para estimulación de colágeno para recuperar la firmeza, por ejemplo, en los brazos.
 Inoculación de colágeno para eliminar, por ejemplo, el “código de barras” sobre el labio.
 Tratamientos faciales a base de vitamina C.

Y mucho más. Ven a vernos y te asesoraremos según tus necesidades. En Clínica Bruselas estarás en las mejores manos, porque conocemos todos los secretos del colágeno para evitar la flacidez, fortalecer los tejidos y eliminar cicatrices y manchas. Tu piel se merece lucir radiante, y mucho más joven.

Give a Reply