¿POR QUÉ SE FORMAN LAS BOLSAS EN LOS OJOS?

¿POR QUÉ SE FORMAN LAS BOLSAS EN LOS OJOS?

La piel del contorno de ojos es casi 10 veces más delgada que la del resto de la cara. Las glándulas sebáceas y sudoríparas son muy escasas y por lo tanto la película hidrolipída superficial resulta casi inexistente, de ahí la fragilidad de esta zona del rostro.

La razón primordial de que se formen las bolsas es que tanto la grasa periorbitaria como el aumento de líquidos -edema- empujan la piel de los párpados hacia fuera y hacia abajo, dando lugar a los antiestéticos abultamientos de los párpados inferiores. En general, este problema se produce como consecuencia de una predisposición hereditaria, que se acentúa con la edad. La retención de líquidos es otro de los responsables de su aparición. En estos casos, los párpados hinchados pueden ser síntoma de enfermedades sistémicas, de origen cardiaco, renal….

Algunas personas sólo padecen bolsas pequeñas en los párpados inferiores de forma ocasional, generalmente al levantarse por las mañanas. Esto suele deberse a factores externos como el consumo excesivo de tabajo y alcohol, una dieta poco sana, el estrés…

Give a Reply