Postoperatorio y Recuperación de una Blefaroplastia

blefaroplastia

Postoperatorio y Recuperación de una Blefaroplastia

Para el postoperatorio de una cirugía de párpados (blefaroplastia) hay una serie de recomendaciones que tienes que tener en cuenta para que la recuperación sea rápida y sin secuelas:

Lo normal es tener molestias los primeros 4 o 5 días, sobre todo inflamación, tirantez de los puntos y sequedad ocular. Los pacientes pueden sentir leves molestias durante 24-48h, pero nunca sentirán dolor, porque con una buena analgesia el post operatorio será leve.

Durante las primeras dos semanas después de la intervención es muy efectivo dormir y reposar boca arriba y con la cabeza un poco elevada (colocando, por ejemplo, dos almohadas).

La reincorporación al trabajo dependerá del puesto que desempeñes, pero lo normal es 3-7 días.

La zona intervenida tiene muchas venitas y está muy vascularizada, por lo que los moratones y hematomas durante los primeros días serán muy llamativos. No te asustes, la inflamación y el aspecto de “puñetazo”en los ojos en normal.

Cualquier cicatriz durante el proceso de curación debe estar lo más limpia y seca posible, por eso durante los primeros días hasta la retirada de puntos no se debe tocar ni mojar la zona.

Aproximadamente a los 10-15 días el aspecto será prácticamente normal, con un mínimo rastro de hematomas.

Como en cualquier intervención, cada caso es diferente y debes atender a las recomendaciones de tu médico, pero en condiciones normales puedes maquillarte en unos 10-12 días.

La práctica de deporte o los esfuerzos físicos o que conlleven movimientos bruscos de cabeza deben posponerse entre 3-4 semanas.

Las gafas de sol serán tus aliadas para salir a la calle los primeros días, para evitar que les dé el sol a tus ojos y para protegerlos frente al aire, posibles rozaduras… Del mismo modo, una vez retirados los puntos es imprescindible proteger la cicatriz con crema de protección solar de pantalla total.

Give a Reply