¿Es segura la presoterapia durante el embarazo?

presoterapia durante el embarazo

¿Es segura la presoterapia durante el embarazo?

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de la mujer, pero junto a la ilusión de esperar al nuevo miembro de la familia, aparecen molestias que se van agravando a medida que pasan los meses. Los cambios que se producen en el cuerpo son tan fuertes que sobrellevarlos puede llegar a ser, en algunas ocasiones, bastante complicado.

Uno de los inconvenientes del proceso suelen ser los desajustes hormonales que se traducen en una excesiva retención de líquidos, principalmente en las piernas y los tobillos. Por este motivo, muchas mujeres acuden a la clínica para preguntar si es segura la presoterapia durante el embarazo para así poder combatir sus problemas.

Hay que tener en cuenta que la presoterapia estimula y mejora la circulación, reduce los edemas y la hinchazón de piernas, y se utiliza también para el tratamiento de la retención de líquidos y piernas cansadas.

¿Imaginas todos estos beneficios aplicados al cuerpo de una embarazada? Pues puedes disfrutar de ellos, porque en mujeres en estado de gestación el tratamiento de presoterapia no se aplica al cuerpo por completo, sino únicamente hasta la zona inguinal, evitando en todo caso la zona del abdomen, para no causar ningún daño al feto. La presoterapia durante el embarazo se puede realizar a partir del cuarto mes de gestación, y solo en la zona de las piernas: Se aplica a través de unas botas neumáticas, que contienen unas válvulas que van hinchándose y deshinchándose según lo programemos.

Se trata de una técnica que es totalmente compatible con el desarrollo normal de la gestación y que, por tanto, no afecta en modo alguno al desarrollo del feto. Además, el nivel de satisfacción de las embarazadas suele ser elevado, ya que el alivio en las piernas es evidente y bastante inmediato.

La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, como los que integran el equipo médico de la Clínica Bruselas, no presenta riesgos para la salud de las embarazadas. Ante cualquier duda, puedes consultarles a través de nuestra web o concertando una cita a través de nuestro teléfono, 917 26 43 52.

Give a Reply