Propiedades del aguacate: un alimento completo y versátil

propiedades del aguacate

Propiedades del aguacate: un alimento completo y versátil

El aguacate parece que se ha puesto de moda gracias a sus excelentes propiedades. No hay menú que no lo incluya, bien en crudo o bien cocinado de diferentes formas. Si bien no es novedoso, pues es un alimento que ya empleaban  los marineros europeos, en la antigüedad, como sustituto de la mantequilla, no ha sido hasta hoy en día que se ha popularizado en la cocida occidental.

Es un producto tropical, con un sabor suave y una consistencia tierna y cremosa que permite su combinación con casi cualquier alimento.

Para algunos es una fruta, para otros una verdura,  pero en cualquier caso, al ser rico en fibra, ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. Además, hay que señalar que la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial, y es una gran fuente nutritiva de potasio, pues llega a contener un 60% más de potasio que los mismos plátanos. Por todo ello, los aguacates son de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, ya que les aportan una gran cantidad de energía y permiten que realicen su rutina de ejercicio. Además, mejoran los niveles de colesterol y ayudan a estabilizar el ritmo cardíaco.

Por otra parte, las propiedades aguacate nos permiten sentirnos saciados por más tiempo, ya que tiene una gran cantidad de fibras solubles e insolubles, con lo que ralentiza la descomposición de los carbohidratos, de tal manera que está incluido en algunas dietas de adelgazamiento.

Cuando la fruta llega al mercado no siempre está madura, porque se recolecta antes de tiempo para asegurar su perdurabilidad. Por eso, una vez en casa, es mejor dejarla a temperatura ambiente en lugar de meterla en la nevera. Se puede considerar que un aguacate está maduro y apto para el consumo cuando al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve, o si cede levemente al presionar con nuestros dedos.

Desde el punto de vista de la estética y la belleza, el aguacate se emplea contra el envejecimiento de la piel y para proteger el cabello. Se aplica para mascarillas en el rostro, para mejorar las lesiones por quemaduras de sol y también para atenuar las arrugas.

Incorpora este super alimento a tu cesta de la compra, y notarás los beneficios que te aporta gracias a sus excelentes propiedades, además de ayudarte a darle un toque tropical a tu cocina.

Give a Reply