Beneficios, Pros y contras de los zumos detox

Beneficios, Pros y contras de los zumos detox

Recientemente se ha comenzado a hablar de las zumos detox como referentealimentario. Los zumos, con las verduras y frutas como ingredientes esenciales, se han convertido en todo un descubrimiento que cada vez cuenta con más adeptos.

zumos detox

Los zumos detox no sólo son desintoxicantes (ayudan a depurar las toxinas de nuestro organismo) sino que reportan otros muchos beneficios.

Beneficios de los zumos detox

  • son ricos en vitaminas, por lo que equilibran nuestra dieta.
  • son saciantes y nos ayudan a controlar el apetito entre horas.
  • son bajos en calorías.
  • Son un boom para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.
  • Ayudan a eliminar toxinas

Especialmente recomendados para el buen tiempo, por la cantidad de frutas y verduras disponibles para prepararlos.

La desintoxicación a base de este tipo de líquidos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas, especialmente después de las vacaciones.

Además, ayuda a ingerir rápidamente nutrientes, minerales y vitaminas, que van directo a las células, ya que el cuerpo no necesita digerirlos.

Después de beberlos, la piel suele lucir radiante, pues favorecen la limpieza de nuestro organismo. Y como producen saciedad, también contribuyen a comer menos y controlar mejor nuestro peso.

Los batidos detox ayudan a eliminar toxinas y, por lo tanto, cada vez que los tomamos tenemos la piel mucho más suave, más iluminada, el cabello mejora y también se observa un bienestar general, porque nos sentimos con saciedad y no tenemos que estar ingiriendo alimentos permanentemente.

Son beneficiosos siempre y cuando los complementemos con una alimentación saludable, que incluya ensaladas y legumbres.

Para poder limpiar el organismo en realidad, lo mejor es dejar las cosas de origen animal por unos días y consumir  frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

Con esa cantidad de fibra e hidratación, sí vamos a limpiar bien el cuerpo.

Los beneficios de tomar zumos detox van a depender de cómo se preparan, de la proporción de verduras y frutas que contengan, y claramente del estado de alimentación (saludable o no) de la persona que está tomándolos.

Ningún beneficio mayor puede darse si no hay un real cambio de hábitos alimentarios, más amplio y duradero en el tiempo.

Give a Reply