Como proteger la piel del bebe

Como proteger la piel del bebe

Nuestros bebés tienen una piel muy delicada, que hay que proteger, porque puede ser dañada por una prolongada exposición solar. Esto no solo nos puede pasar en la playa, también en la montaña, la ciudad, en el parque… en definitiva en cualquier lugar donde vayan a estar expuestos a los rayos solares. Hemos de ser conscientes que tipo de enfermedades como el cáncer de piel se desarrollan a largo plazo, por lo que nos tenemos que aprender Como proteger la piel del bebe.

Como proteger la piel del bebe

Tipos de protectores solares para bebes

Sabemos que hay dos tipos de protectores solares: fotoprotectores con filtros químicos y fotoprotectores con filtros físicos.

Los fotoprotectores con filtros químicos u orgánicos son sustancias que una vez aplicadas en la piel absorben los fotones mediante una reacción fotoquímica.

Este tipo de fotoprotectores necesitan de ser aplicados con una antelación, aproximadamente de unos 30 minutos antes de exponer la piel a la radiación solar para que sea absorbido por la piel. Estas sustancias químicas que van a ser absorbidas por la piel, por lo que no es recomendable aplicárselos a los niños.

Lógicamente los fotoprotectores recomendados para proteger la piel de los niños son los filtros solares, ya que la función de éstos es reflejar la luz solar evitando (minimizando) el efecto dañino sobre la delicada piel del niño. Dejan un aspecto blanquecino en la piel lo cual nos facilita saber que no nos estamos dejando ninguna zona de la piel sin proteger.

Quizás estéticamente no te guste tanto como los químicos que son absorbidos por la piel pero esto no ha de importarte, los protectores con filtro físico reflejan la radiación solar y difícilmente producen alergias, la salud del niño es lo primero.

Tenemos que proteger al niño del sol, por lo que buscar sitios a la sombra, gorra y ropa que proteja su piel, así como salir en las horas centrales del día, son unas reglas básicas que siempre debemos cumplir como norma general.

Niveles de protección superiores a 30 de filtros solares son los recomendables y que cubran todo el espectro solar posible, en especial los rayos UVB y UVA.

No olvides que la piel del cuero cabelludo también está expuesta a los rayos del sol, la nariz, tras las rodillas, etc.. no dejes ninguna parte que vaya a ser expuesta sin protege. En la cabeza un sombrero.

 

Give a Reply