Cómo cuidar tus tatuajes en verano – Protégete del sol

Cómo cuidar tus tatuajes en verano – Protégete del sol

El verano no es el mejor momento para hacerse un tatuaje. Con el calor, el sol, las picaduras de insectos y otros factores, los problemas pueden aumentar a la hora de Cómo cuidar tus tatuajes en verano – Protégete del sol pueden aumentar.

En general, un tatuaje debe llevarse con extremo cuidado en las primeras semanas para evitar infecciones. Es necesario limpiar la zona con un antiséptico o pomada antibiótica, y ha de taparse con una venda durante un periodo de 2 a 24 horas posteriormente a su realización. En el caso del cuidado de tatuajes en verano, este proceso se dificulta y puede desembocar en problemas más graves, por lo que vamos a tratar de ofrecer algunos consejos que te permitan lucirlos como el primer día.

Cuidado de un tatuaje en verano

Los dermatólogos aconsejan evitar la exposición al sol, pues hay hipótesis que indican que la fotoexposición, combinada con los tintes presentes en los tatuajes, pueden originar tumores en las zonas tatuadas. Además, con el sol es posible que disminuya la pigmentación del tatuaje e incluso se pierdan algunas zonas, por lo que la mejor opción es mantener la zona cubierta el máximo tiempo posible incluso una vez haya cicatrizado la herida.

El uso de crema solar es clave para evitar la incidencia de los rayos del sol y mantener el look de nuestro tatuaje como el primer día pues, al contrario que nuestra piel, suelen aclararse debido a la oxidación de sus materiales bajo la acción de este. Además, cuanto más reciente sea el tatuaje, más fácil será de aclarar, por lo que recomendamos no exponerse al sol en los primeros 15 días.

Otras formas de cuidar de nuestro tatuaje en verano son:

  • El uso de ropa ligera o algodón que permitan la transpiración
  • No exponerse al sol al mediodia
  • Evitar el rascado de la zona e hidratar en caso de sentir picor
  • No quitar las costras formadas durante el periodo de cicatrización.
  • Utilizar protector solar como mínimo de factor 50
  • Aplicar la crema solar 30 minutos antes de tomar el sol a fin de garantizar la absorción cutánea
  • Repetir la aplicación cada poco tiempo.

 

Give a Reply