¿Puedo eliminar mi vello para siempre?

eliminar el vello para siempre

¿Puedo eliminar mi vello para siempre?

El vello es el pelo que recubre la mayor parte del cuerpo en los seres humanos; se extiende por casi toda la superficie corporal, exceptuando las palmas de las manos, las plantas de los pies y la mucosa genital.

Desde la Antigüedad, se ha considerado que el vello corporal ejerce una función que, más allá de las consideraciones estéticas, tiene un componente fisiológico. Por ejemplo, en el caso del vello genital, éste reduciría las probabilidades de transmisión de infecciones durante las relaciones sexuales, prevendría el desarrollo de bacterias y mantendría una temperatura estable en el área genital. Sin embargo algunas de estas funciones fisiológicas y sociales que han quedado obsoletas, ya que, por ejemplo la necesidad de lograr una temperatura vital para mantener la fertilidad, sobre todo en los genitales externos masculinos, está garantizada por el uso de ropa. Los andrógenos son los encargados del crecimiento del vello corporal; como los hombres tienen niveles más elevados de estas hormonas, también suelen poseer una mayor cantidad de vello corporal.

Lo cierto es que en la actualidad el vello no está asociado a la virilidad ni a la feminidad, sino que se considera que su exceso corresponde a dejadez o a falta de higiene.

Pero, ¿cómo eliminar el vello para siempre?

Existen infinidad de técnicas para eliminar el vello corporal de forma definitiva, algunas más efectivas que otras y más o menos agresivas para la piel.

Sin duda el mejor método, el menos agresivo y el que mejores resultados aporta es la depilación láser, bien de luz pulsada o bien de diodo. Ambas técnicas, gracias a las ondas electromagnéticas de la luz, eliminan el vello permanentemente.

Las ondas se miden por su longitud, y según esta sea menor o mayor, la luz será de un color u otro, pudiendo llegar a ser invisible. Únicamente la luz roja pura es absorbida por la melanina del cuerpo, y esta luz se logra mediante una longitud de onda de 810 mm, que será la única manera de destruir completamente la raíz del pelo.

Para diferenciar ambas técnicas de depilación permanente, tenemos que fijarnos en la longitud de onda y el color de la luz ya que, según esto, vamos a hablar de Fotodepilación IPL o Láser de Diodo.

La depilación con láser de luz pulsada (IPL) consiste en el uso de la energía del calor de la luz para eliminar el pelo. Este impulso lumínico va directo al folículo y elimina la raíz del vello, quemándolo. La luz pulsada ejerce en la piel una sensación de quemazón que se traduce en un dolor leve. No destruye los vellos de forma inmediata, sino que los debilita a lo largo de las sesiones hasta que desaparecen, por ello el proceso un poco más lento que con el Láser Diodo, pero no menos efectivo,

– El Láser de Diodo es un láser que únicamente emite luz roja pura, con la exacta longitud de onda de 810 mm, por lo que se convierte en la técnica ideal para eliminar el vello permanentemente y de forma rápida. La piel adecuada para recibir este tipo de tratamiento ha de estar dentro de unos parámetros específicos, mientras que con la luz pulsada se admite más variedad de pieles (excepto aquellas que tienen el vello muy clarito).

Ambas técnicas son definitivas para la eliminación del vello corporal y facial, y será el especialista quien determine cuál es el más adecuado a tu tipo de piel y a las características de tu vello.

Give a Reply