¿Puedo volver a tener el pecho en su sitio?

¿Puedo volver a tener el pecho en su sitio?

mastopexia_lifting-de-pecho

¿Qué hay que hacer para tener el pecho en su sitio?:

El pecho se cae. Las causas más frecuentes son la maternidad y la lactancia, el aumento de peso, o simplemente el trabajo que ejerce la ley de la gravedad.

Cuando el pecho es pequeño, más que caerse se descuelga ligeramente, pero a menudo se produce una inclinación de la areola que potencia la impresión de tener el pecho caído.

En el caso de los pechos grandes, resulta bastante más evidente que la piel pierde tensión y gana elasticidad, y que el peso hace que las glándulas mamarias pasen a la parte inferior del pecho y éste pierda la forma.

La elevación de senos (mastopexia) es la cirugía que se emplea para levantar y devolver la forma a pechos que han cedido a la gravedad con el paso de los años. GeneralmenteEsta intervención está indicada para corregir los senos caídos. Si estos presentan además además poco volumen, el cirujano puede aconsejar un aumento de mamas usando una prótesis.

La mastoplaxia es una intervención sencilla que elimina el exceso de piel, devuelve la areola y pezón a su posición anatómica y modela la mama para conseguir devolverle la forma perdida. Se realiza en quirófano con anestesia local y sedación. El tipo de incisión depende del grado de caída:

periareolar: para caídas leves

periareolar y vertical: para caídas medias

periareolar y T INVERTIDA: para caídas severas

Esta operación ofrece resultados visibles

Se realiza con sutura intradérmica, lo que reduce las cicatrices y las marcas visibles, por lo que los resultados se aprecian enseguida.

Si está pensando realizarse una elevación de pecho, nuestros médicos de la Clínica Bruselas pueden aconsejarle sobre el procedimiento más indicado y asesorarle qué tipo de intervención es la más adecuada en su caso.

 

 

Give a Reply