Que es el test de intolerancia alimentaria

Que es el test de intolerancia alimentaria

El test de tolerancia alimentaria es un procedimiento sencillo que se basa en una extracción de sangre, a partir de la cual se puede analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos e identificar aquellos que causan rechazo.

Además se lleva a cabo una interpretación médica de los resultados, en los que se definen con precisión los alimentos que se recomienda eliminar que pueden causar inflamación y la dieta más adecuada para que el paciente mantenga su salud en perfecto estado.

Test de intolerancia alimentaria

La intolerancia alimentaria es una reacción adversa del propio metabolismo (formación de anticuerpos) ante la ingesta de un determinado alimento o componente de un alimento. En esta reacción no interviene el sistema inmunológico salvo en el caso de la intolerancia al gluten, en la que sí interviene el sistema inmune.

En la mayoría de los casos, esta reacción se debe a alteraciones en el metabolismo de los alimentos, que por origen genético o adquirido con el tiempo, impiden la digestión, asimilación y aprovechamiento de ciertas sustancias que contienen los alimentos.

La intolerancia alimentaria afecta de forma diferente a cada persona: unos alimentos que son beneficiosos para una persona pueden ser perjudiciales para otra. Por ello, se debe analizar cada caso a través de un estudio clínico personalizado, el test de intolerancia alimentaria.

La hipersensibilidad alimentaria es una reacción no esperada frente a la ingesta de un determinado alimento. Existen las alergias clásicas y las intolerancias alimentarias (hipersensibilidad alimentaria no alérgica). Hay que diferenciar entre las alergias y las intolerancias. Las alergias provocan reacciones muy rápidas tras haber ingerido el alimento, sin embargo la intolerancia suele ocasionar una reacción lenta y retardada.

En la Clínica Bruselas realizamos el Test de Intolerancia Alimentaria para ayudarte a saber qué alimentos mejoran positivamente nuestra salud  y cuáles pueden sentarnos mal, haciendo que nos sintamos mucho más activos y productivos en las tareas cotidianas. Nuestro equipo médico realizará un estudio pautando la dieta más indicada para cada persona.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información sobre el Test  y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Give a Reply