¿Qué es la otoplastia?

¿Qué es la otoplastia?

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica porque están a disgusto con el aspecto de sus orejas. Algunos porque las tienen “despegadas”, otros porque les gustaría modificar con su forma o su tamaño y no saben que se puede corregir con una Otoplastia.

Otoplastia

Hay muchas personas con las conocidas “orejas de soplillo” que viven acomplejadas y tienen dificultades en las relaciones sociales o a la hora de buscar pareja por su timidez. Este problema es fácil de solucionar con una operación muy sencilla que dura poco tiempo y no requiere hospitalización  ni deja cicatrices duraderas visibles.

En la mayoría de los casos, esta situación se corrige con una simple intervención denominada otoplastia, que se realiza con anestesia local y que no deja cicatrices visibles. El objetivo es lograr un rostro armónico y librar al paciente de complejos, sobre todo en lo referente a niños y adolescentes. En estos casos, es recomendable operarse a partir de los 8 años, ya que es entonces cuando las orejas del niño han alcanzado su tamaño definitivo, los cartílagos ya están formados y se aprecia la disposición final que tendrán.

Lo más aconsejable es solicitar una cita personalizada en Nuestro Centro para le pueda ofrecer una mejor información acerca de la cirugía de orejas u otoplastia.

Nuestros doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted con una primera consulta gratuita en nuestra clínica sin compromiso.

 

 

Give a Reply