¿Qué es una gingivectomía? Mejora tu sonrisa

gingivectomía

¿Qué es una gingivectomía? Mejora tu sonrisa

Te cuesta sonreír, porque te parece que tus encías son demasiado grandes y tapan ocultan tus dientes en exceso. Por eso sueles taparte la boca al reír, y no te gusta hacerlo para las fotos y en público.

Sin duda la sonrisa es una de las mejores cartas de presentación para todo el mundo, pero si no estás a gusto con su aspecto debido al gran tamaño de tus encías, puedes recurrir a una intervención estética para solucionarlo. La gingivectomía es un procedimiento que consiste en recortar ligeramente la encía de los dientes, para dejarlos más al descubierto y que se aprecien más proporcionados. El objetivo es dar a las encías una forma más simétrica y bonita, mediante la eliminación del exceso de piel que rodea a una pieza dental.

Esta técnica también se emplea cuando existe un sobrecrecimiento del hueso maxilar superior (que provoca la denominada sonrisa gingival), si bien en esos casos se suele combinar con cirugía ortognática, que es una intervención realizada por el ortodoncista junto con un cirujano maxilofacial. La gingivectomía también se aplica a pacientes que presentan agrandamiento de encías después de un tratamiento de ortodoncia.

Se realiza bajo anestesia local, de forma ambulatoria, bien con bisturí eléctrico o bien con láser, con los que se practica una pequeña escisión y supresión del tejido excesivo de la encía, a la que se le da una forma redondeada y natural. En la mayoría de los casos no es necesario dar puntos de sutura, y el paciente se incorpora rápidamente a su vida normal.

La gingivectomía es una técnica quirúrgica sencilla, que permite eliminar el sobrante completamente y los resultados estéticos son muy predecibles.

El equipo médico de la Clínica Bruselas está altamente cualificado para realizar esta intervención y lograr que luzcas sin complejos la sonrisa que siempre has deseado.

Give a Reply