¿Que es una gluteoplastia?

Una de las preguntas más habituales en Internet de las personas preocupadas por mejorar el aspecto estético de su trasero es saber Qué es una gluteoplastia.

La Gluteoplastia es una intervención de aumento de los glúteos con implantes  cada vez más popular en Europa. Tradicionalmente, la demanda era superior en Sudamérica y el Caribe, pero debido a las recientes mejoras de las técnicas, con los consiguientes mejores resultados, y también al cambio de gustos estéticos, el aumento del volumen de los glúteos con implantes es cada vez más popular en Europa.

Las prótesis de glúteos están disponibles en diversas tallas y volúmenes, son fuertes, están rellenas con gel sólido y, por lo tanto, son seguras.

El material para esa prótesis debe ser mucho más resistente que el utilizado en alguna prótesis de senos, debido a que esta zona debe realizar varias actividades como caminar o correr, además de resistir el peso de la persona al sentarse.

Como se hace una Gluteoplastia

Esta intervención se realiza mediante una incisión de 5 cm en la zona interglútea de cada nalga a tratar. La colocación del implante puede ser de forma submuscular, intramuscular u subfascial, cada una de las cuales ofrece diferentes tipos de aumento.

Que es una gluteoplastia

La utilización de este procedimiento requiere de un gran compromiso por parte del paciente para su cuidado postoperatorio, ya que es una zona proclive a presentar diversas infecciones por la cantidad de bacterias que circulan por ahí. Por eso es necesario mantener medidas de higiene estrictas sobretodo las primeras semanas en las que se encuentre abierta la herida.

Postoperatorio de gluteoplastia

El postoperatorio es generalmente no muy doloroso, pero es algo incómodo porque la paciente debe permanecer por 2 o 3 días en posición ventral (boca abajo). Eventualmente podrán ocurrir manifestaciones más de ardor que dolorosas, y que fácilmente se calmarán con los analgésicos recetados.

Raramente la cirugía plástica estética de aumento de glúteos determina serias complicaciones. Esto se debe al hecho de ser una cirugía realizada bajo anestesia epidural y tanto la hemorragia como la infección son prevenidas y no deben presentarse.

También es importante evitar sentarse y recostarse sobre los glúteos, para ello la posición que se debe adoptar para dormir y descansar es boca abajo, además de permanecer en reposo todo esto durante al menos 2 semanas, utilizando durante este tiempo vendajes de compresión en la zona.

Durante el primer mes es probable que aparezca un aspecto asimétrico de los glúteos debido a la inflamación de la zona después de la cirugía, por lo que es normal que un glúteo luzca más hinchado que otro dando el aspecto antes mencionado. Cuando esta inflamación se reduce ya se pueden notar más lo resultados reales del procedimiento.

Nuestros resultados en aumento de glúteos son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente.

Precios Gluteoplastia en Madrid

En nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación.

Para poder darle un precio le recomendamos que pida una cita personalizada en nuestro Centro Clínico en Madrid para más información, y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.