¿Qué son las estrías blancas y cómo se eliminan?

estrías blancas

¿Qué son las estrías blancas y cómo se eliminan?

Cuando nuestra piel se estira, a causa de un aumento de talla, de un embarazo, o durante el rápido crecimiento que se produce en la pubertad, suelen aparecer las temidas estrías.  Subir o bajar de peso de forma brusca también propicia la proliferación de las mismas, que en su primera etapa del desarrollo son rojas, porque aún son recientes, y por tanto aún se percibe la circulación sanguínea bajo la piel. Son fáciles de ver y tienen el aspecto de una cicatriz nueva. Aparecen más comúnmente en las zonas del pecho, el abdomen, los brazos, las caderas y los glúteos. Son más habituales en mujeres, pero también pueden padecerlas los hombres.

¿Cómo prevenir y eliminar las estrías blancas?

La mejor forma de prevenirlas es controlar la alimentación y el peso, e hidratar bien la piel tanto por fuera (cremas) como por dentro (agua y líquidos), ya que es importante la humectación para mantener el colágeno y la elastina, que aportan elasticidad a nuestra piel. Productos naturales, como el aceite de oliva, el aceite de coco o las cremas específicas para estrías blancas, especialmente en las embarazadas, ayudarán a mantener la piel en perfecto estado, facilitando su estiramiento sin que las fibras puedan romperse. Las probabilidades de que a una mujer durante el embarazo le aparezcan estrías dependerán en cierta medida de factores genéticos, pero también de cuánto crezca su barriga y se estire su piel.

Las estrías blancas son aquellas estrías rojas que ya llevan más tiempo en nuestro cuerpo, como si fuera una cicatrización de las mismas por no haberlas tratado a tiempo, y por ello es más difícil eliminarlas.

Una vez que han hecho su aparición, hay que ponerse en manos de médicos especialistas en estética, porque los remedios caseros ya no tienen efecto.

Tratamiento para las estrías blancas

En la Clínica Bruselas, clínica de cirugía estética de Madrid contamos con los tratamientos más eficaces para minimizar o eliminar las estrías blancas que afean tu cuerpo. En algunos casos la presoterapia y la carboxiterapia son efectivas, porque devuelven la circulación a las capas de la piel afectadas.

En casos más visibles, se opta por técnicas como el láser, que, aplicando los haces de luz de forma indolora sobre la piel, actúa sobre la estría provocando que se genere colágeno o elastina. También están recomendados la radiofrecuencia, la terapia LED o láser de rejuvenecimiento.

Si te preguntas qué tratamiento elegir, lo mejor es que pidas consejo a un especialista. No tiene por qué ser una única técnica, sino la mejor combinación de ellas dependiendo de tu caso.

Puedes pedir una cita a través del teléfono 91 726 43 52, o en nuestra clínica en la Avenida de Bruselas 73, en Madrid.

Give a Reply