pechos tuberosos

¿Qué son los pechos tuberosos?

Los pechos tuberosos, también denominados mamas tubulares, tienen como principal causa el desarrollo insuficiente del tejido mamario que tiene lugar durante la pubertad, y que desemboca en una antiestética y extraña malformación en los senos. El resultado de esta insuficiencia son unos pechos asimétricos y alargados, no sólo pequeños, sino pechos que no están completamente desarrollados.

El término pecho tuberoso procede de la similitud que estos pechos tienen con un tubo alargado. En contraste con las mamas normales, las mujeres que poseen pechos tuberosos tienen la base de los mismos muy estrecha, envuelta con una gran cantidad de piel.

Los senos tuberosos o tubulares tienen un impacto físico y psicológico muy importante entre las mujeres que las padecen: más allá de una apariencia que puede originar problemas psicosociales y complejos, es toda una parte de la feminidad que se ve afectada.

El tratamiento para pechos tuberosos consiste en un procedimiento quirúrgico que conlleva la expansión del tejido, colocación de implantes, expansores o la combinación de las técnicas anteriores. No es raro combinar diferentes técnicas de cirugía mamaria: remodelaje del seno con cirugía cutánea, implante de prótesis mamaria para aportar volumen y contorno y armonizarlo con la silueta (mamoplastia de aumento). También, según el caso, una mastopexia o reducción mamaria para corregir un ptosis mamaria (caída de senos), una redistribución glandular en los segmentos atrofiados, una reconstrucción de la base mamaria con una bajada del surco submamario, como también una elevación y una reducción del conjunto aréola-pezón, etc…

La operación de mamas tuberosas dura entre 1 y 2 horas y se realiza bajo anestesia local y sedación.

Hemos de tener en cuenta las características sobre todo de la mujer: el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular para redefinir los pechos y que resulten armoniosos con el resto del cuerpo. En la Clínica Bruselas nuestros resultados al realizar esta intervención son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente. Cada mujer tiene un cuerpo diferente, y trabajamos para que se sienta a gusto en su propia piel.

Give a Reply