liposomados

¿Qué son los productos liposomados?

Los liposomas son unas partículas microscópicas acuosas rodeadas por una membrana de fosfolípidos que hace que lo que hay en el interior se mantenga en él, y además lo protege. Esta membrana es similar a la que recubre las células del cuerpo humano, que es la que permite absorber los distintos nutrientes.

Esta especie de encapsulación se utiliza mucho en la actualidad, pues está especialmente indicada para el transporte de medicamentos, vitaminas, nutrientes o cualquier otro compuesto que nuestro cuerpo necesite, ya que la membrana no libera el contenido interior hasta que no se encuentra en el lugar indicado. Es resistente a los ácidos del estómago, y al pasar al intestino delgado es absorbida y transportada hasta células que tengan la membrana similar, donde es liberado el interior. Esto hace que sea mucho más efectiva que cualquier otra forma oral de tomar medicamentos, suplementos, vitaminas… que pueden no llegar al sitio necesario y corren el riesgo de ser expulsados del organismo antes de ser metabolizados por él. Además, con esta técnica nos aseguramos de llegar concretamente al tejido o zona específica que necesitamos, sin llegar a afectar a otras partes del cuerpo.

Se usan, como ya se ha dicho, en medicina, en tratamientos cosméticos, en biotecnología o en terapia genética (para poder introducir genes en otro organismo).

Por otra parte, esta membrana de grasa hace que sea innecesaria la utilización de rellenos, gelatinas, edulcorantes, o aromatizantes que sí llevan otros medicamentos y suplementos.

En el campo de la cosmética hay infinidad de productos que aumentan sus resultados gracias a ser liposomados. Como van liberando su acción poco a poco, el efecto, por ejemplo, de la hidratación dura más tiempo.

Así que déjate asesorar y no lo dudes: los productos liposomados son lo último, lo más novedoso y lo mejor para el organismo.

Give a Reply