Reducción de mamas: ¿cuestión estética o médica?

Reducción de mamas: ¿cuestión estética o médica?

Algunas mujeres deciden someterse a una cirugía de reducción de mamas o reducción de pecho, bien sea por motivos estéticos o médicos. En ambos casos, siempre hay detrás un asesoramiento de profesionales que han indicado la pertinencia de la intervención. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas.Otras simplemente desean unas mamas con un tamaño más acorde al resto de su cuerpo.

Reducción de mamas

En la mayoría de los casos antes de reducir se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

¿Como es la cirugia de Reducción de mamas?

La cirugía de reducción de mamas o reducción mamaria por lo regular se hace bajo anestesia general. El cirujano extirpa parte del tejido mamario y de la piel. Los pezones pueden moverse hacia arriba para reubicarlos, por razones estéticas, para que el pecho quede más proporcionado a su nuevo tamaño.

La cirugía de reducción de las mamas es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. Este procedimiento no está recomendado en mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo.

Es frecuente que existan cardenales y cierta hinchazón en el período postoperatorio. En algunos casos puede haber una reducción o pérdida de sensibilidad en una o ambas areolas, que habitualmente se recupera con el paso del tiempo.

La Clínica Bruselas realiza la intervención de reducción de pecho con unos resultados excelentes, así como con una pronta recuperación de la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente.

Si quieres asesoramiento previo realizado por nuestros médicos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para una consulta gratuita personalizada en nuestra Clínica en Madrid

 

Give a Reply