Rinoplastia: Deja de temer a las fotos de perfil

Rinoplastia: Deja de temer a las fotos de perfil

dispensador-gel-nariz1

¡Qué bonito el verso que decía …”érase una vez un hombre a una nariz pegada…” No, no, no, negativo, negativo. Las narices puedes ser feas…¡de narices! Pero todas tienen arreglo. Al menos en Clínica Bruselas.

Muchos hombres pero especialmente muchas mujeres no se encuentran a gusto con la nariz que tienen porque consideran que desfavorece mucho la armonía de su cara. Huyen despavoridos cuando ven una cámara de fotos, demasiado grande o demasiado pequeña, de frente me veo bien pero el perfil me espanta… sea cual sea el motivo por el que no estás satisfecho con tu nariz no deja de ser un problema que va más allá de lo estético y que influye en lo psicológico.

Mucha gente sufre problemas en su autoestima por no tener un rostro armónico y no debe desecharse nunca este motivo, más grave de lo que parece, para proceder a la intervención. Es una queja muy común en muchas personas que, afortunadamente, tiene una fácil solución: la rinoplastia u operación de nariz. Así que ven a vernos y deja de sufrir, solucionaremos todas tus dudas.

La operación de nariz es un procedimiento sencillo que se hace con anestesia general o local dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente. Hay intervenciones que se hacen para corregir el tabique nasal que requieren más trabajo por parte del cirujano y otras intervenciones que son más sencillas como por ejemplo quitar un caballete mediante la aplicación de un relleno de material de implante en el punto estratégico sin tener que tocar hueso. En cualquiera de los dos casos será el médico quién decida qué es lo más adecuado.

Conviene saber que la rinoplastia no se hace única y exclusivamente por cuestiones estéticas, también se hace por motivos de salud como pueden ser los molestos ronquidos o las dificultades al respirar. En estos casos también el cirujano valorará cuál es la mejor de las intervenciones.

La edad ideal para hacerse una intervención de este tipo es a partir de los dieciséis años en las mujeres ya que hasta los quince el macizo cráneofacial, (es decir la cara y el cráneo) sigue creciendo y en los varones se alarga hasta los diecisiete. Como siempre, quién mejor puede valorar la justificación de la intervención por cuestiones de edad es el cirujano plástico.

En Clínica Bruselas tenemos un equipo profesionalizado que hará un estudio pormenorizado en cada paciente y al que se le aconsejará el cambio en función de sus circunstancias particulares.

Give a Reply