¿Sabes cuáles son las operaciones estéticas más comunes en hombres y mujeres?

¿Sabes cuáles son las operaciones estéticas más comunes en hombres y mujeres?

hombre-mujer2

Los chicos se animan. Hubo un tiempo, no muy lejano, en que la posibilidad de que un hombre admitiese haberse hecho algún retoque era una quimera. Cada vez son más, no sólo los hombres que deciden “aggiornar” su aspecto, mediante la cirugía estética, sino los que lo confiesan sin miramientos.

Las intervenciones de cirugía estética en varones en España, suponen alrededor de un 16% de las totales. Todavía es poco si lo comparamos con el 21% de intervenciones de cirugía estética en hombres en USA. Pero las tendencias al otro lado del charco, suelen indicar el sendero por el que pronto transitaremos y el crecimiento de intervenciones para mejorar el aspecto físico, ha crecido allí un 60% entre la población masculina.

También encontramos diferencias en las intervenciones por las que se decantan chicos y chicas en España.

Los hombres se deciden por:

· Mayoritariamente por operaciones faciales que permiten rejuvenecer su aspecto, como operaciones de nariz (rinoplastia) y cirugía de párpados.

· En segundo lugar encontramos la liposucción, que representa una cuarta parte de las intervenciones de los varones.

· El trasplante capilar es otra de las terapias estéticas más demandadas por los hombres. Algunos personajes públicos que se han sometido a injertos capilares, con excelentes resultados, ha animado a muchos reticentes.

Las mujeres se deciden por:

· Mayoritariamente por el aumento de pechos y la liposucción.

· Detrás de estas dos, las intervenciones femeninas más demandadas son las faciales.

· Por último la cirugía del abdomen, muy ligada a pacientes que han tenido muchos embarazos o mucha oscilación de peso.

Hombres y mujeres tienen prioridades diferentes y así se refleja en las estadísticas pero un mismo deseo común: El de sentirse bien dentro de su piel.