Salud, diversión y relax a través del ejercicio físico

Salud, diversión y relax a través del ejercicio físico

El ejercicio físico es  una actividad que saca al cuerpo de su estado de reposo y lo hace entrar en funcionamiento.

La importancia del deporte reside en que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico, a la vez que le proporciona relajación, diversión y una forma de salir de la rutina de la vida cotidiana liberando tensiones.

ejercicio fisico

Es evidente que hacer ejercicio de manera regular ayuda a prevenir enfermedades y a controlar el sobrepeso y el porcentaje de grasa corporal. Además, como el ejercicio aumenta la densidad ósea, se fortalecen los huesos y aumenta la capacidad de hacer esfuerzos sin cansarse.

El ejercicio físico: Un plus

Cuando realizamos ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”, que mejoran el estado de ánimo y reducen los niveles de estrés, depresión y ansiedad. Y las sigue liberando bastante tiempo después de haber finalizado de hacer ejercicio.

La OMS sugiere que los niños y jóvenes de 5 a 17 años dediquen al menos una hora diaria a realizar alguna actividad física aeróbica  para mantenerse sanos.   En el caso de los adultos (entre 18 a 64 años) el mínimo recomendable es de 2 a 10 horas de ejercicio moderado a la semana, o un ejercicio intenso de entre 10 minutos a 2,5 horas semanales.

Este organismo señala igualmente que el 6% de las muertes en todo el mundo se deben a la falta de actividad física, y que el sedentarismo también asociado a padecimientos como el cáncer de mama y colon, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Si el ejercicio físico se materializa en un deporte concreto, nos aportará valores como el juego limpio, el trabajo en equipo y la constancia y el esfuerzo.  Todo ello ayuda a forjar el carácter y a adoptar un estilo de vida más saludable, añadiendo calidad a los años de vida.

Muévete para mejorar tu salud. Muévete para mejorar tu vida.

Give a Reply