Si has probado todas las dietas y nada funciona…es el momento de la banda gástrica

Si has probado todas las dietas y nada funciona…es el momento de la banda gástrica

Cuando los kilos son ya excesivos, cuando afectan a la salud de manera severa y comprometen la estabilidad del paciente, es entonces cuando ya no se puede intentar ya más dietas y, antes de que el asunto vaya a más, lo mejor es poner remedio mediante una cirugía como la de la banda gástrica.

Se hace bajo anestesia general y mediante laparoscopia. Nada que ver esta intervención con las reducciones de estómago que revisten mayores complicaciones. Esta operación consiste en poner en la boca del estómago un anillo que lo comprimirá en función de las necesidades del paciente y que el médico resolverá.

Este anillo hará que el paciente disminuya considerablemente la cantidad de alimentos a elegir puesto que enseguida sentirá saciedad. Por lo tanto no necesitará hacer ninguna dieta estricta. Simplemente el anillo “engañará” al cerebro enviándole una señal de saciedad que, automáticamente, hará que el paciente esté ya satisfecho y no coma más.

El anillo se puede ajustar sin necesidad de volver a pasar por quirófano en función de si el paciente quiere perder más kilos o no. Pero en condiciones normales de casos extremos de obesidad puede llegar a perder unos 30 kilos en un año, a razón de 2, 5 kilos por mes.

Si crees que lo has intentado todo y nada ha funcionado, es el momento de tomar la decisión y colocarte el anillo en el estómago. Recuperarás la salud, la vida. Recuperarás todo.

Comment ( 1 )

Give a Reply