Los efectos en la piel del sol: ponla a punto con IPL

Los efectos en la piel del sol: ponla a punto con IPL

Los efectos en la piel del sol sin protección provoca daños que se acumulan día a día. Esta tiene efecto memoria, es decir, que el exceso de luz solar queda registrado sobre la piel y, una vez que se ha producido una quemadura en el cuerpo, con el paso del tiempo puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel o, dependiendo de la gravedad, causar distintas lesiones como manchas,

Sin duda, el sol contribuye a mantener una buena salud, ya que nos aporta beneficios físicos y emocionales como:

Reforzar el sistema inmunológico.

Activar la circulación.

Favorecer la síntesis de la vitamina D

Fortalecer los huesos

Por supuesto, el sol influye en el estado de ánimo, ya que ayuda a combatir la depresión y equilibra el sistema nervioso.

Sin embargo, la radiación UVA está presente todos los días y a lo largo de cada día. Los rayos UVA pueden pasar prácticamente sin trabas a través de las capas de nubes y pueden atravesar incluso el cristal. Penetran profundamente en la capa inferior de la piel (dermis) y desempeñan un papel muy importante en el daño solar a largo plazo, provocando envejecimiento prematuro de la piel, lesiones oculares, fotodermatosis…

Las personas con tez cutánea clara sufren de alergias solares; por otra parte, las que han sido sometidas a tratamientos dermatológicos son más propensas al daño causado por el sol que aquéllas con piel sana. Este es el motivo por el cual es esencial conocer los efectos de los rayos UVA y UVB con objeto de prevenir el daño solar.

 

Fotoenvejecimiento y foto-rejuvenecimineto con IPL

Fotoenvejecimiento es el envejecimiento o deterioro de la piel originado por la exposición excesiva a los rayos ultravioletas solares. La luz ultravioleta daña las fibras de colágeno, y causa una producción excesiva de fibras de elastina anormales. El mecanismo de defensa de la piel intenta mejorar esta situación, provocando la formación de fibras denominadas “cicatrices solares”, que generan arrugas y depresiones cutáneas.

También el humo del tabaco y el estrés aumentan la velocidad de formación de arrugas.

¿En qué consiste el foto-rejuvenecimiento con IPL?

La Luz Pulsada Intensa o IPL es un tratamiento de rejuvenecimiento que elimina, a la vez, manchas, capilares dilatados y arrugas finas, aportando luminosidad a la piel. Es un  sistema, versátil y no invasivo, produce una remodelación progresiva del colágeno sin provocar daño en la superficie de la piel, por lo que permite tratar el fotoenvejecimiento cutáneo de forma global.

Consiste en una fuente lumínica de alta intensidad que abraza un rango más o menos estrecho de colores, cada uno de los cuales, ejerce un efecto diferente en la piel.

De esta manera, la luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel. El foto-rejuvenecimiento reduce el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, ayuda a sintetizar nuevo colágeno en las dermis, reduce las manchas tanto marrones como rojas, mejora la textura de la piel y reduce el acné. La sesión dura aproximadamente 30 minutos.

En la clínica Bruselas contamos con la mejor y más moderna tecnología para ofrecerle los mejores resultados en foto-rejuvenecimiento. Este mes es un buen momento para poner su piel a punto de cara al verano. Puede consultarnos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarle.

Give a Reply