Solución a la sudoración excesiva en las axilas, pies y manos

sudoración excesiva en las axilas

Solución a la sudoración excesiva en las axilas, pies y manos

Los seres humanos sudamos, es una función corporal natural. Es una de las formas que tiene el cuerpo de lograr regular su temperatura, y a la vez sirve para eliminar toxinas a través de la piel. El sudor es un fluido natural que se produce a causa de las altas temperaturas, el ejercicio intenso, o por factores psicológicos, y está compuesto por agua, sal, minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea.

Cuando se tiene una sudoración normal, ésta se produce en la zona de las axilas, los pies y las manos, si bien cuando es muy intensa puede afectar a toda la superficie de la piel. En general el sudor no huele, excepto en la zona de las axilas y en las ingles, porque en ambas localizaciones existen unas glándulas sudoríparas especiales que, mezcladas con el sudor, producen ácidos grasos y proteínas que fermentan por la acción de las bacterias que hay en la piel.

Pero… ¿Cuándo decimos que existe un problema de hiperhidrosis?

Cuando alguien produce una sudoración excesiva en axilas, pies y manos que empapa a ropa habitualmente, o el sudor le resbala por la frente y las manos sin estar motivado por un calor excesivo o un ejercicio intenso, podemos considerar que existe un problema de hiperhidrosis. Quienes lo padecen experimentan vergüenza, ansiedad a la hora de mostrarse en público o relacionarse. Las causas de ese trastorno son variadas; si bien es verdad que hay hiperhidrosis que en realidad son síntoma de otras dolencias, como diabetes o infecciones (es la denominada hiperhidrosis secundaria), en la hiperhidrosis primaria los nervios responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos, como acelerados, a pesar de no haber sido alentados por actividad física ni aumento de la temperatura. En momentos de estrés o nerviosismo el problema empeora aún más, y se manifiesta sobre todo en las palmas de las manos, en la cara, la cabeza y los pies.

La hiperhidrosis primaria tiene sobre todo repercusión en la vida social de quienes la padecen, que entran en un bucle de nervios al pensar que van a sudar, y sudan aún más por estar nerviosos. Esta dolencia suele presentarse por primera vez durante la pubertad, que es cuando la alteración hormonal es más latente. Por lo general, una vez que la hiperhidrosis se muestra ya se padece a lo largo de toda la vida, así que es conveniente detectarla a tiempo y así buscar el tratamiento más eficaz.

En la Clínica Bruselas durante el mes de agosto el tratamiento contra la hiperhidrosis axilar se realiza por sólo 475 euros. Aprovéchate de esta oferta y disfruta del verano sin tener que preocuparte por sudar de más y que eso entorpezca tu vida social.

Give a Reply