Superalimentos, la nutrición y los beneficios del té verde Matcha

Superalimentos, la nutrición y los beneficios del té verde Matcha

Últimamente se oye mucho hablar de los superalimentos, productos alimenticios de distinto origen que tienen un valor nutricional especial.

superalimentos

Todos los alimentos, de cualquier tipo que sean, contienen cierto valor nutricional, ya sea alto o bajo.

Que son los superalimentos

Sin embargo, hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; y que contienen tantas propiedades curativas extraordinarias que son llamados Superalimentos.

Son ricos en los llamados fitonutrientes, los cuales ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo alejadas a las enfermedades.

Un superalimento no es nunca procesado y debe consumirse preferentemente crudo para evitar la pérdida de nutrientes.

Se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo, y pueden ser considerados como la medicina de la naturaleza.

Algunos superalimentos se especializan en la tarea de mantenernos bien alimentados. por su alto valor nutricional.

El favorito de todos es, por supuesto, el chocolate; especialmente, el chocolate negro, que posee una alta concentración de antioxidantes y muy poco colesterol.

Otro superalimento cuya popularidad se encuentra en aumento es la espirulina, un suplemento dietético hecho a base de bacterias ricas en proteínas que podemos aprovechar casi totalmente, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

El té verde Matcha

Y un superalimento que se ha popularizado recientemente en occidente es una variedad de té que se caracteriza por ser un té verde molido, de manera que a diferencia de otros tipos de té verde, éste se presenta y se vende en forma de polvo, con ese característico color verde que tanto le distingue.

Propiedades del té verde matcha

Se llama té verde Matcha, y  es muy rico en flavonoides, lo que significa que se convierte en una bebida tremendamente antioxidante, sobre todo por la presencia de las conocidas como catequinas del té.

También aporta vitamina C, un nutriente esencial fundamental a la hora de prevenir el cáncer, fortalecer nuestras defensas y ayudar en el proceso de depuración natural de nuestro organismo, por ejemplo previniendo la retención de líquidos o eliminando toxinas.

Por otra parte,  presenta una alta concentración en taninos, los cuales actúan como laxante suaves, lo que significa que se convierte en una variedad de té ideal a la hora de mejorar el tránsito intestinal, de forma totalmente natural y sencilla.

Se puede resumir por tanto, que es un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías.

Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

Give a Reply