El boom de los superalimentos

El boom de los superalimentos

Superalimentos-superfoods-www_spirulina_do_

¡Los superalimentos están de moda! ¿Pero son tan buenos como los pintan? Pues algo de verdad hay en este boom de información sobre alimentos con muchas propiedades, pero los milagros en nutrición no existen. Consumirlos no es suficiente para garantizar la salud si no se enmarcan en el contexto de una dieta sobre todo equilibrada.

¿Qué son los superalimentos? Sencillamente, alimentos con un alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales. Es cierto que existen alimentos con propiedades nutricionales excelentes. Algunos son  conocidos desde hace mucho tiempo, frecuentes en la dieta mediterránea (aceite de oliva virgen extra, legumbres, ajo, frutos secos…) y otros, de origen más lejano, han aparecido recientemente en nuestras vidas (quinoa o cúrcuma, por ejemplo).

Dieta saludable

La dieta mediterránea sigue siendo la clave de una alimentación saludable y completa. No necesitas nada más, aunque abrirse a otras propuestas exóticas tampoco es mala idea. La quinoa, por ejemplo, no tiene gluten, aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. La cúrcuma es muy interesante por sus propiedades antiinflamatorias.

Lo cierto es que comer mucha verdura de temporada siempre sienta muy bien. Te recomendamos que consumas con asiduidad crucíferas (coles y brócoli), hojas verdes, y betacarotenos (zanahoria y calabaza).

Como ves, superalimentarse no es tan difícil como puede parecer con toda la información que últimamente hay al respecto. No es necesario consumir chlorella, espirulina, moringa o acai para estar bien. Las sardinas, los pistachos, la rúcula o el tomate son opciones excelentes, más cercanas, más baratas e incluso más fáciles de comer. Y si quieres incorporar nuevos ingredientes tienes muchas posibilidades más sencillas: col china, colirrábano, jengibre, semillas…

Que tu alimento sea tu medicina, ¡cuídate!

Give a Reply