Distingue los tipos de implantes mamarios por su apariencia

tipos de implantes mamarios

Distingue los tipos de implantes mamarios por su apariencia

Los tipos de implantes mamamarios varían según su forma, superficie y material de relleno:

Tipos de implantes mamarios según su forma:

Se pueden diferenciar entre implantes redondos y anatómicos o en forma de lágrima. Los expertos aclaran que la diferencia entre los implantes redondos y anatómicos es la forma que confieren a la mama, produciendo estos últimos un aspecto más natural con relleno, sobre todo del polo inferior.

Tipos de implantes mamarios según su superficie:

Pueden ser lisos o rugosos (texturizados). Estos últimos se adhieren al tejido periprotésico (cápsula) impidiendo su movilidad.

Tipos de implantes mamarios según su material de relleno:

Los implantes mamarios se dividen en suero fisiológico y silicona  (actualmente gel cohesivo). Ambos cuentan con una cubierta externa de silicona. Frente a la posible formación de silicomas, que puede tener lugar en caso de rotura de los implantes mamarios por un periodo largo de tiempo, los especialistas indican que en los implantes compuestos por material fisiológico, el suero será reabsorbido por el cuerpo, sin producir ningún daño sobreañadido, quedando solo la cubierta externa, que tendrá que ser retirada o sustituida.

Distinguimos principalmente los implantes anatómicos y los redondos.

-Los anatómicos están especialmente diseñados para lograr una forma del pecho más natural, ya que logran mayor relleno del polo inferior con una adecuada transición del polo superior. Tiene forma de gota, al igual que una mama. Como inconvenientes presentan la posibilidad de rotarse, especialmente si la prótesis está colocada en el plano submuscular. El cirujano debe colocarlos de manera simétrica con el mismo grado de rotación para conseguir la mayor armonía posible.

-Los redondos al tener el punto de máxima proyección en el centro de la prótesis no importa que roten, manteniendo siempre la simetría entre ambos pechos independientemente de cómo hayan sido colocados. Como punto negativo de este tipo de implantes es que el resultado puede ser menos natural al no tener la forma natural de una mama, aunque dependerá del tipo de mama en el que se utilicen, así como en función de los deseos de la mujer.

Give a Reply