Trucos infalibles para tener la piel siempre luminosa

Trucos infalibles para tener la piel siempre luminosa

 

Sabemos que te sabes las pautas para portarte bien con tu piel pero no está de más repetirlas para que no las olvides pero, sobre todo, para que las hagas.

-Protégete del sol. Siempre. En verano, primavera, otoño e invierno. El sol es fuente de vitaminas pero también contiene los rayos UVA y UVB que son los responsables directos del envejecimiento de la piel. Tomar el sol es bueno pero es necesario protegerse. Y tenemos una fuerte tendencia a hacerlo sólo cuando vamos a la playa o a la piscina. Debería ser una rutina de todos los días del año. Evita muchísimo el envejecimiento pero, sobre todo, manchas que pueden derivar en melanomas.
-Hidrátate por dentro y por fuera. Toma agua durante el día. Si no te gusta beber agua, toma infusiones que también sirve para mantener la piel tersa. Y ten el gesto cada noche de hidratarte por fuera, echándote la crema hidratante que más se adecúe a las necesidades de tu piel.
-Come frutas y verduras en las cantidades suficientes. Es decir, al menos 5 raciones al día. No sirven los zumos artificiales que vienen envasados ya que contienen muchísimas toxinas que, justamente, no son buenas para tu piel.
-Limpia bien tu cara antes de irte a la cama. Cada noche. Ya sabes; crema desmaquillante, tónico suave, sérum, contorno de ojos y crema nutritiva de noche. Por las mañanas obligatoria la crema hidratante y, por supuesto que tenga protección solar, un mínimo de 15 SPF.
-Sonreír. A pesar de que las arrugas muchas veces se forman de tanto sonreír, es preferible tener unas rayitas producto de una vida feliz que una piel tersa porque siempre estás enfadada. Las personas que son más propensas al optimismo son más felices y eso también se refleja por fuera en una piel maravillosa.
-Vete una vez al año al dermatólogo si tienes muchas pecas o la piel muy blanca. Por simple revisión. Para controlar las pecas o los lunares.
-Modera el consumo de alcohol.
-Lo ideal es que no fumes y si no puedes dejarlo, al menos intenta que sea poco.

Give a Reply