Trucos para combatir los efectos del frío en tu piel

Trucos para combatir los efectos del frío en tu piel

La piel de la cara, junto con la del cuello y las manos, es la más expuesta del cuerpo. De ahí que sea la que más reciba los buenos y los malos impactos: El sol, la lluvia, el frío…A veces estamos demasiado ocupados en nuestro día a día y no nos ocupamos de cuidarnos lo necesario y lo cierto es que la piel del rostro necesita cuidados extra todo el año, no sólo cuando llega el verano. De ahí la importancia de tomar conciencia sobre esta realidad: El frío puede hacer a tu piel tanto daño como el sol. ¡No lo permitas!
Lo primer que debes hacer es proteger tu cara con un protector solar los 365 días del año. El sol cuando hace frío, también hace daño y, además, si hablamos de viento, o de viento helado, las consecuencias son una piel más cuarteada, más avejentada. Sé consciente de esta realidad y ten el gesto cada mañana de protegerte la piel al menos con protección 20. Si eres mujer y te maquillas estás de suerte porque muchos maquillajes incorporan este factor de protección pero deberás fijarte.
Otro detalle muy importante a tener en cuenta en invierno es que, debido al frío, podemos cambiar fácilmente de 5 grados a 28 lo que supone un cambio muy drástico para la piel, generando deshidratación. Así que, ya lo sabes, en invierno protege tu piel todavía más, si cabe, que en verano. Ya lo sabes, no tienes excusa. ¡Protege tu piel!

Give a Reply