Una decena de datos sobre el botox

botox

Una decena de datos sobre el botox

-En la actualidad, la toxina botulínica (TB) es parte importante en los tratamientos médico-estéticos de la cara.

-En España la normativa sanitaria oficial hace que haya diferencia de nombre y de indicaciones, según se trate de TB para uso clínico, neurológico y oftalmológico, o bien para fines estéticos.

-El bótox en el rostro se emplea para relajar expresiones y no para paralizar. Siempre se puede poner, pero no se puede quitar, por lo que ser conservadores permite una aproximación más pausada y unos mejores resultados.

-Para lograr buenos resultados estéticos es imprescindible manejar con seguridad las diversas TB existentes,tener un conocimiento completo de la musculatura facial y contar con una sólida formación en la técnica de inyección, lo cual sólo se da de la mano de médicos especialistas.

-Se puede recurrir al bótox por tanto razones médicas (tratar las migrañas crónicas o la sudoración excesiva) como estéticas (para alisar el cutis y reducir las arrugas), pero en todos los casos es esencial acudir a un buen profesional.

No todos los pacientes obtienen los mismos resultados; en pacientes de más edad, con una disminución importante de la textura de la piel y con arrugas profundas, la TB por sí sola no resolverá el problema, sino que habrá que combinarla con otras sustancias, como el ácido hialurónico o con el empleo del láser o los hilos tensores.

-El envejecimiento de la piel puede deberse a factores como tabaquismo, exposición solar, ausencia de grasa subcutánea o la propia gravedad.

-No se recomienda poner anestesia local inyectada sobre las zonas a tratar, pero en pacientes muy sensibles puede ser necesaria la aplicación de anestesia tópica o de compresas frías o bolsas de hielo.

-Las complicaciones no deberían aparecer si se realiza el tratamiento de la manera adecuada, si bien en ésta, como en otras técnicas, las expectativas irreales de resultados pueden ser fuente de frustraciones.

-Aunque el tratamiento con bótox no necesita ningún tiempo de recuperación, se debe evitar hacer ejercicio o realizar actividades intensas en las 24 horas posteriores.

 

Give a Reply