¿Una nariz como Cleopatra?

¿Una nariz como Cleopatra?

cleopatra

La nariz, además de ser el órgano más visible de nuestro aparato respiratorio, también es una parte fundamental en nuestro rostro. Por eso a veces una nariz desproporcionada en su tamaño en relación al resto del rostro puede arruinar la belleza de una cara.

Por el contrario, hay narices con tanta personalidad que difícilmente podríamos imaginarnos a ese personaje sin ella. Por ejemplo, la actriz Rossy de Palma cuya nariz Picassiana es marca de la casa.

Cicerón llegó a decir que si Cleopatra hubiese tenido otra nariz (más bonita, se entiende) habría conquistado el mundo. Esto nos da una idea de cuán importante ha sido la nariz a la hora de calificar la belleza desde tiempos inmemorables.

La operación de nariz o rinoplastia, así es como se conoce la operación de estética de la nariz, está pensada para corregir el tabique nasal y no sólo por cuestiones estéticas sino también de salud ya que algunos defectos en el tabique pueden provocar dificultades al respirar.

Pero no sólo debemos acudir a una rinoplastia por cuestiones médicas. Si la estética es lo que nos preocupa, no estamos a gusto con nuestra nariz, nos acompleja y nos resta seguridad, no debemos ponernos excusas y debemos acudir a un especialista que sepa entender que nuestro deseo de cambio no es una cuestión frívola sino que puede llegar a afectar a nuestra autoestima y, por lo tanto, a nuestra felicidad. Ven a vernos. Nosotros sabremos entenderte.

Give a Reply