Una solución para el envejecimiento cutáneo: Factor de crecimiento

Una solución para el envejecimiento cutáneo: Factor de crecimiento

Mediante una sencilla técnica de extracción de sangre en el brazo (generalmente a nivel de la flexura del codo), obtendremos, mediante un proceso de centrifugado, un suero enriquecido en plaquetas y por tanto en factores de crecimiento. La función fundamental de éstos es la de actuar como mediadores biológicos en los procesos de reparación de los tejidos. En concreto para la piel, el más importante es el factor de crecimiento epidérmico que participará de manera activa en la formación de nuevo colágeno a través de la bioestimulación.

– La bioestimulación es un conjunto de procedimientos que tienen como fin activar biológicamente las funciones del fibroblasto que es una de las células más importantes para la piel y que se encarga de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

– Gracias a esta acción estimuladora, se mejora la estructura de la matriz dérmica, organizándola, estructurándola y dotándola de mayor consistencia ayudando por tanto al rejuvenecimiento global de la piel del rostro.

Fuente: Ultimate

Give a Reply