< Ir al Blog

La toxina botulínica, aliado contra el estrabismo, la migraña y la hiperhidrosis

La toxina botulínica, aliado contra el estrabismo, la migraña y la hiperhidrosis
Compartir:

La toxina botulínica, ha pasado de ser un elemento extraño, reservado minoritariamente para uso de celebrities, a estar incorporado en gran cantidad de tratamientos estéticos y médicos, debido a su versatilidad, a su eficacia y a su seguridad.

Evidentemente, hablamos de todos esto beneficios dando por hecho que su uso se realiza por parte de médicos especialistas, formados y reconocidos. Exponernos al bótox en manos no cualificadas puede suponer un riesgo  de consecuencias irreparables.

Seguramente muchas personas desconocen que uno de los usos de bótox es la corrección del estrabismo y del blefaroespasmo, que es la contracción intermitente e involuntaria de la musculatura del ojo.

Del mismo modo, el bótox se emplea para combatir la hiperhidrosis, esto es, el exceso de sudoración en axilas, manos y pies, que padecen muchas personas. Esta afección se produce tanto en hombres como en mujeres, y causa, además de un problema estético, un problema de relaciones sociales, pues quien la padece tiende a retraerse y evita, desde dar la mano, a salir de casa en las horas de calor. Esta sudoración incontrolada puede producirse en situaciones que conlleven una importante tensión emocional o física.

La toxina se aplica de forma ambulatoria, mediante microinyecciones, en el músculo del área que se quiere tratar, provocando su relajación e inhibiendo su movimiento. El paciente hace vida normal después del tratamiento, y se repite la infiltración pasados seis o nueve meses, ya que su efecto es temporal.

La migraña es otra de las dolencias contra las que se emplea el bótox, sobre todo para pacientes adultos que no han conseguido resultados notables con otros tratamientos. En este caso, se inyecta en el cuello, los músculos de la mandíbula y la cabeza.

Asimismo, se emplea contra la incontinencia urinaria, el bruxismo o las contracturas cervicales crónicas.

Como vemos, más allá de su comentado efecto contra el envejecimiento y las arrugas, el bótox ha resultado ser un hallazgo de gran ayuda en varios campos de la medicina, del que se benefician, cada años, miles de personas.

Diagnóstico online
Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información