eliminar la papada

Cómo eliminar la papada

El paso de los años va haciendo mella en nuestro cuerpo. Y en algunas partes es más evidente que en otras. La piel del rostro y del cuello, al ser más fina, es más delicada, y además más está expuesta a agentes externos, como el sol, la contaminación…

Por si fuera poco, y con el paso de los años, muchas personas empiezan a acumular grasa bajo el mentón, en la llamada papada, debido al exceso de peso y la flacidez, pero también causada por un factor genético, la mala alimentación y el sedentarismo.

En la mayoría de los casos, y a pesar de que se adelgace, esa grasa desaparece en cierta medida, pero la piel, que ya ha cedido, no vuelve a su sitio. Por eso, muchas personas optan por eliminar su papada definitivamente. Y la mejor forma de hacerlo es mediante una intervención quirúrgica. Según cada caso concreto, el equipo médico de la Clínica Bruselas estimará si es necesario simplemente un lifting del cuello para tensar la piel descolgada, o si debe de ser combinado con una liposucción en la zona, para retirar el exceso de grasa y lograr un mejor resultado. En el caso del tratamiento completo, se denomina cervicoplastia, y su finalidad es mejorar el ángulo formado por la mandíbula y el cuello o ángulo cérvico mandibular,

Es una operación que se realiza con anestesia local, con sedación o con anestesia general, dependiendo de la cantidad de grasa y piel que haya que retirar, del descolgamiento facial o del desdibujamiento del ángulo de la mandíbula. El tiempo que dure el procedimiento quirúrgico dependerá de la complejidad del procedimiento en sí, y puede extenderse desde una hora a varias horas.

Es solicitada, generalmente, por pacientes mayores de 40 años, tanto hombres como mujeres,  que han perdido mucho peso y que presentan como resultado flacidez del cuello. El objetivo final es reafirmar todo el tejido subdérmico, eliminar las arrugas del cuello y proporcionar un aspecto joven y saludable.

Give a Reply