Aumento de pecho

aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho o mamoplastia de aumento continúa a la cabeza de las intervenciones estéticas más solicitadas, seguida de cerca por la liposucción. Su demanda es estable y es uno de los procedimientos más ofertados. Como todas, la operación debe ser llevada con naturalidad y rigor, acudiendo a un especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, en un centro cualificado y bien equipado.

Como profesionales expertos, en la Clínica Bruselas llevamos muchos años realizando este tipo de intervención con resultados más que satisfactorios para nuestras pacientes. En todo caso, tenemos en cuenta las características sobre todo de la mujer (el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular) así como los tipos de prótesis disponibles: rugosas o lisas (todas son de gel altamente cohesivo) para aportar el mejor resultado posible.

¿Qué es un aumento de pecho o mamoplastia de aumento?

El aumento de pecho es una cirugía muy demandada que se realiza para aumentar el volumen de las mamas. En esta, identificada clínicamente como mamoplastia de aumento, se colocan prótesis (generalmente de silicona) de diferentes tipos y tamaños con la intención de alcanzar el volumen de pecho, la forma y el contorno deseado. Con ello se pretende lograr una mayor armonía en la figura femenina, así como mejorar la confianza de las pacientes.

Este tipo de operación de pecho se realiza bajo anestesia local y es mínimamente invasiva, requiriendo de una pequeña incisión para colocar los implantes.

¿Cómo es la Cirugía de Aumento de Pecho?

La intervención de aumento de pecho dura aproximadamente dos horas, y normalmente el abordaje se realiza vía periareolar, siempre que el tamaño de la areola de la paciente lo permita. La ubicación de la prótesis puede ser retroglandular (detrás de la glándula mamaria) o retromuscular (detrás del músculo pectoral).

En la operación de mamoplastia de aumento resulta imprescindible realizar un pequeño corte o incisión por el que se introduce la prótesis, algo que termina formando una pequeña cicatriz.

Esta cicatriz resultará casi invisible tanto por su colocación (en la areola del pezón, que es una zona con un cambio de tono y textura de piel muy importante que ayuda a disimularla o debajo de la propia mama), como por la experiencia y habilidad de nuestros cirujanos en estos cortes o incisiones.

No obstante, deben seguirse una serie de consejos básicos para conseguir una correcta cicatrización que se inicia justo tras la intervención para recuperar o regenerar el daño causado con el corte en los tejidos y en la piel.

Tras el aumento de pecho, es normal que haya molestias en las mamas, tanto hinchazón como amoratamiento.

Es habitual sentir algo de dolor y puede que la paciente sienta cansancio durante varios días después de la operación de aumento de pecho. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.

Lucir una nueva figura tras una operación de aumento de pecho es algo inmediato, ya que esta intervención es una de las que tiene una más rápida recuperación y con la que antes se alcanza el resultado definitivo. Suele ser antes de los tres meses, una vez que la prótesis se asienta totalmente en el pecho.

Durante el primer mes, los cirujanos recomiendan utilizar un sujetador especial que ayuda a que la prótesis permanezca en su sitio, evitando cualquier posible desplazamiento. Normalmente, tras un mes ya se puede utilizar un sujetador normal, o incluso no utilizar sujetador, salvo para realizar deporte, ya que para las actividades deportivas se recomienda utilizar un sujetador deportivo.

El abordaje es vía pariareolar siempre que el tamaño de la areola lo permita. La ubicación de la prótesis en un aumento de pecho puede ser retromuscular. En este tipo de cirugía existen varios tipos de prótesis, como las rugosas o las lias, pero todas con gel altamente cohesivo.

A tener en cuenta

Hemos de tener en cuenta las características sobre todo de la mujer: el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular. Unos senos demasiado grandes pueden acarrear no solo problemas físicos sino también psíquicos, sobretodo en pacientes jóvenes.

En nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación.

Nuestros resultados al realizar la mamoplastia son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente, por eso somos referente en España la cirugía de aumento de pecho.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en nuestra Clínica de Cirugía Estética de Madrid para una mejor información acerca de la mamoplastia de aumento. Nuestros doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

MÁXIMA CALIDAD ASISTENCIAL

Sin duda alguna una aparatología inmejorable para asegurarnos un resultado excelente.

Tiempo de intervención

Una intervención de este tipo suele durar dos horas y media.

Hospitalización

Al tratarse de una cirugía ambulatoria, no requiere de ingreso hospitalario y, por tanto, se le dará el alta a la paciente el mismo día.

Anestesia

La intervención de aumento de pecho se realiza en quirófano con anestesia local y sedación.

Recuperación

Resultados

Los resultados tras una mamoplastia son excelentes.

Tiempo de intervención

Una intervención de este tipo suele durar dos horas y media.

Hospitalización

Al tratarse de una cirugía ambulatoria, no requiere de ingreso hospitalario y, por tanto, se le dará el alta a la paciente el mismo día.

Anestesia

La intervención de aumento de pecho se realiza en quirófano con anestesia local y sedación.

Recuperación

Resultados

Los resultados tras una mamoplastia son excelentes.

Pida más información

linia

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

He leído y acepto las condiciones legales.